Minsa promoverá la transparencia y la lucha contra la corrupción







minsa1

Mediante la Resolución Ministerial Nº 314-2013-MINSA publicada el pasado 6 de junio, el  Ministerio de Salud aprobó el “Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud 2013-2014″.

El Plan tiene como objetivos la articulación y coordinación interinstitucional para la lucha contra la corrupción, la prevención eficaz de la corrupción, la investigación y sanción oportuna y eficaz de la corrupción en el ámbito administrativo y penal, así como la promoción y articulación de la participación activa de la ciudadanía, sociedad civil  y sector empresarial  en la lucha contra la corrupción.

A diferencia de otros planes sectoriales aprobados, el plan del Minsa incluye acciones concretas como la publicación oportuna de la distribución de medicamentos estratégicos y de soporte,  información adicional sobre los procesos de licitación pública y concurso público (bienes y servicios) referido al estudio de mercado, propuestas técnicas y económicas, información de la firma u hoja de vida de los ganadores de la Buena Pro.

Además de implementar  una unidad de lucha contra la corrupción y el involucramiento de la sociedad civil de forma efectiva al  establecer la implementación de “redes de vigilancia con la sociedad civil organizada y la ciudadanía para la formulación de denuncias por actos de corrupción”.

Se sugiere que el Plan se encuentre ubicado de forma preferencial en el Portal del MINSA  a fin de facilitar su acceso a la ciudadanía.

 

GTCC

Descarga el plan Minsa aquí.

Comentarios

*

Noticias

Las principales noticias nacionales e internacionales vinculadas a la problemática de la corrupción podrán ser encontradas en esta sección. De esta manera, es posible hacer un seguimiento sobre lo que sucede en el Perú y en el mundo con relación a este flagelo.

Financia:
Integrantes del GTCC